Tú y tu familia pasan mucho tiempo en casa, haz que este sea su espacio más seguro. Te compartimos estos consejos para mejorar la seguridad eléctrica en casa, son simples pero sumamente efectivos, ¡ponlos en práctica!



  • Si los fusibles se funden con frecuencia lo mejor es que revises la causa raíz en lugar de sólo cambiarlos cada vez que es necesario. Puedes descubrir un problema mayor que requiera atención profesional.

  • Procura que cada aparato eléctrico en casa tenga su propia conexión con un enchufe único. Evita las derivaciones en T o extensiones para no generar problemas con el voltaje.

  • Desconecta todos los aparatos que no estés usando en el momento. La computadora, impresora, licuadora, entre otros; son aparatos que no se usan todo el tiempo como sí lo es el refrigerador, por ejemplo. Desconectándolos no sólo ahorrarás en la factura eléctrica, sino que minimizarás riesgos derivados de la sobrecarga de estos aparatos.

  • ¿Vas a manipular algún electrodoméstico? No lo hagas sin antes haberlo desconectado.

  • Ten mucho cuidado con los aparatos y conexiones eléctricas en zonas donde se usa agua de manera regular. En el baño pon tus conexiones lejos de la regadera o detrás del cancel, en la cocina no conectes nada cerca del fregadero.

Además de esto, para mejorar la seguridad eléctrica en casa es muy importante que uses material y equipo eléctrico de calidad. Para ello cuentas con Eléctrica San Miguel de México, ofrecemos sólo lo mejor para tus instalaciones eléctricas, así como asesoría para tus proyectos.